Translate

sábado, 31 de enero de 2015

Roxette - What's She Like ¿QUÉ ME PASA?. ¿ES FELICIDAD?. ¿QUÉ,ÉS?.

QUISIERA SABER POR QUÉ LA FELICIDAD, -DESTRUYE-SEGÚN OSHO. YA QUE ESO SIENTO TODOS ESTOS MESES, Y DESDE QUE ME SEPARÉ. ¿QUÉ ES LA FELICIDAD?,  ¿ES LOGRAR MOMENTOS DE ÉXTASIS Y DE DOLOR, ALTERNATIVOS? ¿ES ESO?. ´¿SE PUEDE MANTENER LA FELICIDAD INDEFINIDAMENTE?. MI HERMANA DICE QUE NO.¿YO QUÉ DIGO?. NO LO SE. PERO SÍ ,SÉ,QUE NO ES CONTINUA. ¿POR QUÉ?.

miércoles, 21 de enero de 2015

OSCAR ESOTÉRICO.

En 1975, un contactado con extraterrestres me escribía, y decia cosas de mi vida. Lo primero que me dijo, fue que me veía con lentes. No los tenía, en aquel año,pero sí, los tuve después, a partir de 1985. Visión clarividente. También me dijo que yo iba a lograr la conciencia cósmica, y a esto lo asimilo como la formación de estados alterados de conciencia. 
En 1985, Mirta, empleada doméstica de mi casa, me tiró las cartas. Y decia que iba a empezar a escribir cosas. Al cabo de unos meses, comencé la serie de 300 revistas de Planeta Omega, desde ese año,y hasta el año 2000. 
En  1988, Pina, una señora de este nombre o apodo,me dijo que iba a tener un futuro de humor,y efectivamente, escribí chistes para revistas y para facebook. 
En 1995,. Daniel Davire  me hace una carta astrológica, y  me dice que tenia un futuro de editor. Y efectivamente,años después, soy editor en una revista, y en internet. 
Una vez, voy caminando por la vereda-en las postrimerias de mi tercera crisis- y digo "cuando llegue al quiosco de mis amigos( a una cuatro cuadras) voy a encontrar una persona que pasa por ahi, vestida de rojo". Dicho y hecho. Le llamé "visión de arco-tangente".
Una vez, voy por una vereda, y pasa deltante mio una chica con un maletín marrón. Y le grito ¡Graciela!. Me mira  y contesta "¿me conoces?". ¡Se llamaba asi, y nunca la habia visto! Hay una posibilidad en un millón de que le pegue con el nombre...¿no?. 
Y algo más. Supe del suicidio de mi tio,  después de que se produjo,pero SIN que nadie me lo haya dicho. Esto fue, después de que salí de estar internado en el hospicio. Sabia que había muerto,pero nadie me dijo cómo fue. La psiquiatra dijo que lo habí intuido. 
Esto es lo que hasta ahora recuerdo, de tinte esotérico,o extraño en mi vida. Puede haber más. Pero no lo recuerdo. ¿Qué no es posible?. Todo es posible en la dimensión de un esquizofrénico. (O con problemas esquizoafectivos). 
PD: Acabo de venir del Parque General San Martín, de mi Mendoza. Cuando iba caminando hacia este predio, me dije "voy a encontrar en el trayecto, y durante mi rato ahi.(iba a tomar algo, y ver una película, al aire libre) dos chicas, y una me va a preguntar algo". Cuando me estoy tomando el trole, para volver,dicho y hecho : .una chica con otra  me pregunta hasta qué hora pasa el trole....¡¡!!!...

domingo, 18 de enero de 2015

LA ESCRITURA Y LA LECTURA: DOS PASIONES EN MI VIDA...

Si hay algo que he hecho mucho en mi ajetreada y vital  existencia, es leer y escribir. Y lo sigo haciendo como el primer día. ¿Cuándo fue aquel primer día? Empezó en los últimos años de la década de los sesenta. O principios de los setenta. No lo tengo muy recordado. En el momento en que escribia-y dibujaba- el Cuaderno de Cosas del Mundo. En él, dibujaba, y hacia estadisticas. De fútbol, de dibujo de caminos, de edificios, y datos diversos que escuchaba por ahí. Era insaciable desde chico mi deseo de saber. Pero la intensidad pasó a la lectura ávida de libros de astronomía. Y de ovnis. Luego, en 1973 , en una libretita que llevaba conmigo, escribiía-y a veces,dibujaba-chistes que compartía con mis amigos del barrio, y del colegio secundario. Empezaba con dichos que sacaba de los programas de televisión de humor. La Tuerca, Telecataplúm, etc...Después,vendrían las enciclopedias, que mis padres me regalaban, o tenían en  su biblioteca, que yo empezaba a leer. Vendrian los recortes de temas culturales. Todavía tengo por ahí, una carpeta con recortes de ciencia y curiosidades. Los ovnis comenzaron  en 1973. Este año, fue el primer año, donde yo puse la" piedra fundamental" de mi intelecto. Antes un poco con el CEICA, el grupo de investigación astronómica y biológica, en 1972. Pero el 73, fue el furor. Sobre todo de los ovnis. 
Pasaron los años, y leia y leia. Libros de ciencia, y algunas novelas. Recortes. Escribia cosas. Ideas. En una época hice un cuaderno que titulé Laboratorio de Ideas. En 2002, contabilicé haber leido...75 libros!. Mas de uno por semana. Llegó en 1997, la Biblioteca Don Quijote que hicimos con mi  madre, con todos nuestros libros. Los prestábamos al barrio.Por una colaboración. La tuvimos hasta 2007, que terminó acá., en Mendoza, en el consorcio del barrio Cano, donde yo la atendí por un año. Para finalizar su periplo, de nueve años, en el hospital psiquíátrico El Sauce, y en la cárcel de Boulogne Sur Mer. "Murió" bien ,a mi parecer. Para los pobres que están deshauciados,o la pasan mal.Para los que padecen de ese infierno que yo viví, también, en El Sauce en 1996. En el hospicio. Donde morí y volvi a nacer. 
En fin, escribo aún. Leo. Y transcribo sobre astronomía. En los años del siglo XXI, durante siete años, escribí mas de cien libretas llenas de chistes. Más de 50.000 debo haber creado. Luego ,la mayoria, las tiré. Así soy Imprevisible. Lleno de creatividad.  Con un amor a la cultura y la información, total,"imposible". 
No debo olvidarme-como frutilla del postre de este relato- de la que llamé mi mayor aventura intelectual, llamada Planeta Omega. Más de 300 revistas caseras, hechas con papel A4, y unidas con hilo de cocer, de manera algo rústica,. donde escribi de todo.Sobre todo tipo de temas científicos y culturales. Ademas, de pegar recortes de diarios y revistas, algo que no ´solo hice con esta serie. Porque fue otra de mis ramificaciones en el leer y escribir; los recortes periodísticos. Y de humor, de poesia, de aforismos. De todo un poco.Como si   fuera la segunda parte, o la versión adulta, de Cuadernos de Cosas del Mundo. También las tiré un día. Fueron por el per sé. Para disfrutar con el conocimiento. Y para que me quede algo en mi interior.Pero después de todo, no nos llevamos nada al otro mundo. Porque al final, cuentan los momentos compartidos con  uno mismo. Y con el  mundo de la cultura y la ciencia. Lo que queda es la nada. El vacío.Pero con el sabor de haber distrutado a mi manera, del conocimiento, la cultura. y la creatividad. Aunque no haya hecho otras cosas.Porque después de todo, uno debe hacer lo que siente. Y la escritura y la lectura, es lo que siento. 
Resultado de imagen para libros fotos

martes, 6 de enero de 2015

BUENA CITA CON EL PSIQUIATRA...

Hoy, esta tarde a las cuatro, tomé el micro,y  partí a mi sesión con el psiquiatra.Son 40 años, para 41. Pero vale la pena, mientras yo pueda asimilar,que mi enfermedad está controlada, y que la llevo muy bien. Luego,claro, de mi crisis, que sin embargo, me dejó un dulce sabor, de haber aprendido cosas,y de vivir más intensamente, sin exacerbación sin sentido. 
Llegué, y esperé en el borde de la puerta del consultorio,porque aún estaba cerrado. Después, viene desde una cuadra, Rubén, mi terapeuta. Me saluda y abre el instituto. Entro, y conversamos. 
Le cuento acerca de Claudia. Que la quiero invitar a bailar. Desaprueba esta idea. 
--¿Si ya te dijo que es sólo tu amiga? ¿para qué insistes?. 
Lo pensé algo, y claro, desistí de salir. Le dije
--Que salga de ella, si no, no volveré a insistir. Sólo con  contactos a través de la red, eso si. 
Entonces, me decía que no aumentara las expectativas, con ella, ni con nadie. Que no imaginara, más. Y que si deseo tener algo con alguien, que lo haga sin pensamiento mágico. 
Por eso, rescato en esta sesión, la importancia de que dejara de insistir  con Claudia, y como me dijo luego al  final
--No caigas en pozos. Defiende tu alegría. 
Y no dejó de alentarme por la astronomía, y el dibujo, dos tareas que realizo mucho últimamente, y me agradan en gran manera. 
informacion