https://es.wikipedia.org/wiki/Hans_Christian_Andersen
TENGO ALGO DE SIMILAR EN LA VIDA DE ESTE ESCRITOR. NO ASI,EN SUS DESEOS HOMOSEXUALES. SIN EMBARGO, SI, EN SU IMAGINACIÓN Y SUS AMORES NO CORRESPONDIDOS.
Translate
viernes, 28 de agosto de 2015
martes, 25 de agosto de 2015
ADIOS A LOS PLATOS VOLADORES...
Si bien es cierto, que sigo en el café ufológico, con mis amigos, y seguiré un tiempo mas, hoy-hace pocos minutos.-.tomé una bolsa de consorcio, y adentro metí todo tipo de material de ovnis, que me quedaba. Al soporte de la basura,de la puerta de mi edificio. FIN DEL CICLO. Pero no de mis amigos ufólogos. Los seguiré viendo, hasta que me decida a no hacerlo mas, quizas, o no. Pero hoy, 25 de agosto, se cumplen(más bien fue el 29) de los cinco años, que había vuelto al ruedo de la ovnilogía, en 2010.Hoy, ya no sigo más, y ahora es DEFINITIVO. No escribo, más. No leo más. No voy a ninguna convención. Nada más hay que decir. El tema yo lo agoté. Fueron 42 años. ¿Conclusión?. LOS OVNIS EXISTEN. Sólo esa. Y nada más. Para mi es el fin de un ciclo muy prolífico, por cierto. Me dejó amigos.Quizás lo mejor. ¡HASTA SIEMPRE!.
¡HASTA SIEMPRE OLFI, Y ALGUNA VEZ ESTAREMOS EN LAS ESTRELLAS° |
domingo, 16 de agosto de 2015
IDEALISMO, HUMANISMO, Y AMOR.
Escucho una canción en a radio de la red. Me imagino caballos alados, y ondas de música danzante. Miro la música, y siento la canción en mi alma.No dejo de pensar sin pensar, en la vida que he llevado.Triste y alegre.Hermosa y difícil. Mi madre me ha dicho siempre que tengo una gran vida interior, y es cierto. Mi ex cuñado, más allá de que sea un déspota con su madre, decia de mi
que soy un artista y un humanista. Sé que algo de esto es verdad.
No dejo de sentirme orgulloso por todo ello.
Soy un idealista,que ama la ilusión.Pero a la vez,también la realización de sus sueños,como ver las estrellas con un telescopio,o tener amigos en la astronomía.Haber escrito en una revista. O vender cosméticos,con cierto placer, a veces.
Pero mis deseos siguen estando. Y no los minimizo. Eso si: qué bello es sentir, la vida en toda su magnitud. Ser feliz, en el sentir con el corazón,que a veces, galopa de placer, de ,miedo o de expectativa. La dicha está adornada en mi vida de alegria interior, de incertidumbre, de temor. Un placer tras otro, y un deseo tras otro.Pero sobre todo, una gracia de vivir plenamente. Sin descartar nunca esa dicha de los dos actos más bellos que me ilustran la vida. leer y escribir. Y otro más,como son la música, y los gatos. Y más, y más...y más....Porque sobre todo, soy un pensador que disfruta del acto de vivir....
jueves, 13 de agosto de 2015
viernes, 7 de agosto de 2015
jueves, 6 de agosto de 2015
LAS INFULAS.
- Dos bandas de tela que se sujetan en la parte posterior de la mitra a la altura de la nuca y descienden por la espalda. Solían estar bordadas.
En el wiccionario, dice de ínfulas, "si puedes, incorpórala,", . (Etimologia)
Tal cual,porque es como que la persona en crisis de esquizofrenia, está atento a poder, e incorporar, algo que desea., y que a toda costa está seguro de lograr. Es una estampida. "Nosotros podemos hacer todo lo que queramos,todo,todo...somos poderosos"...Como la tela de la foto que indica que somos como los reyes que usan este tocado. O los papas. Verdaderos líderes de nosotros mismos, y de la vida. ¿Es asi?. No.Por cierto.
Esto de las ínfulas, me lo dijo asi un joven esquizofrenico acerca de nuestra enfermedad "tenemos ínfulas". Me lo dijo en un curso de literatura al que asisti en 2005.
El problema es que cuando tenemos estas ínfulas, no nos damos cuenta que -como todos-somos limitados, y hay que saber ACEPTAR Y COMPRENDER nuestra enfermedad. Si no puede haber un desfasaje del cual, capaz, nunca regresemos. Quedando atrapados en algún problema irresoluble.
Por eso, aprendamos a ser libres en nuestra pequeña parcela. En nuestro mundo hermoso,sin embargo. O en todo caso, en el mio, de astronomía, dibujo y humor. Que dentro de las múltiples, ínfulas que tenía, son las tres cosas que quedaron en mi vida, como remanente de tantas crisis y deseos no logrados. Porque después de todo, la vida me regaló ya, una vocación-.la astronomía-. y otra más-el humor- ¿Para qué mas?.
¿PUEDE SER LA FELICIDAD EXTREMA UN PROBLEMA PARA MI?.
En cierto modo,como se suele decir "todos los extremos son malos". Igual, en los años de mi última crisis, pensaba que Osho, el filósofo indio, nos decia que se podía ser feliz hasta el infinito. Quizás si,pero el problema viene cuando ella-la felicidad-no es comprendida,o en todo caso, ella, es manifestada de manera perturbadora para los demás. Para la gente.Para la familia.
Además,la psiquiatria -según leí una vez-dice que hay un estado ,mental, anormal, que lleva al individuo a una felicidad extraña, como patológica. Y otro de los "canones" en que me basaba de Osho, era que la felicidad una vez obtenida, no se iba más. Era permanente.
Pero el budismo dice que nada es permanente. Hay permanente, impermanencia. Por eso, puse algo de frenos, a principios de 2015, y taibien un poco a fines del año 2014, para que mi vida se orderara, sea mas tranquila, sin tanta felicidad exacervada, o incomprendida.¿Fui feliz en el período 2012-2014?...Ni yo lo sé, hoy.Pero sí sé, que estoy mejor, en este año. Sin embargo, amigos, hay una fuerza enorme "lo que uno cree". Y yo siempre crei que era feliz. Y lo ejercí muy bien,eh. Tanto como para que haya-de vuelta-. quedado esta crisis, en la historia de mi vida.
PROXIMO TEMA: LAS ÍNFULAS.
domingo, 2 de agosto de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)