Translate

jueves, 3 de septiembre de 2015

LAS MANUALIDADES EN MI VIDA.

En 1971, empezaba a cursar el colegio secundario. Como saben, me hacían  bulliying, y me costaba estar en clase. Por eso, entre otras cosas, no me animaba a hacer las tareas de actividades prácticas, que consistían en manualidades, rafia, papeles glasé, cintas, etc..etc...Ustedes saben...
Una vez, en mi casa una señora le dijo a mi madre,que porqué no hacia yo las tareas,en vez, de que me las haga mi madre. Mal hecho, sin dudas. Yo debería haber encarado las tareas. Debido a eso, y a que nunca se me enseñó a hacer tareas con las manos, creo que pude ser un eximio escritor y lector. Perdón,por la modestia aparte. Pero es lo que más hice en mi vida,y creo que bien.Sin embargo, para las manos no fui nunca bueno.  No puedo ahora todavía, abrir paquetes, latas de conservas, etc...No se agarrar una pinza. No sé tomar un foco para ponerlo en el techo. Etc. No importa. Sin embargo, por terapia fui técnico en radio y televisión. ¡Increible!. Pero se me caían las cosas de la mesa. A pesar de todo esto, puede saber que aunque uno haga mal las cosas, tienen valor. El valor del intento. El valor de insistir. El valor de animarse. Aunque sin dudas, no nací para lo manual. 
Sigo siendo  algo torpe.Pero aprendí,primero, a no amargarme. Luego supe y sé, que sirvo para otras cosas. A continuación, me dí cuenta que el día es demasiado corto para ser infeliz. 
MIS MANOS  SON BUENAS PARA DAR....

No hay comentarios:

Publicar un comentario