El 4 de octubre de 1582,el astrónomo Clavius, había dicho que ese día,debería agregarse al calendario once días. Y entonces,Gregorio VI, el papa,hizo pasar al día siguiente, como el 15 de octubre. ¡La humanidad había "viajado" en el tiempo once días!.
Por cierto, yo leia un libro de astronomía, ayer, y me acordaba de esto, justo mientras estaba en el capítulo de Tiempo y Calendario. Un libro de Theodore Mehlin, que pedí a la biblioteca San Martín.
Y desde las nueve de la mañana, durante mas de ocho horas, consecutivas,lei en la red, y en ese libro sobre mi vocación científica de la astronomía y la astrofísica.
Hasta hice un pequeño diagrama de astrometría. Fue el día más largo de estudio de la astronomía, teórica, en los cuatro años,que llevo de interés activo y mayúsculo,por esta ciencia. Antes leía esporádicamente. Si, me gustaba,pero faltaba esta etapa que vivo hoy. Y llevo ya cuatro años. Ayer fue un día cumbre de estudio.Hubieron otras, teóricas,pero no tan intensas como éstas. Las que sí, fueron siempre de varias horas,y cumbre, se palparon en las salidas con telescopios. Que son mas bien,prácticas.
¡Buenos y despejados cielos para mi amor por la astronomía!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario