En mas o menos, 1978, comencé a registrar, lo que años más tarde se llamaría "ataques de pánico". Duraban cuatro o cinco horas. Y me producían, conductas evitativas. Por ejemplo, como tenían ciclos de una semana, o menos, cuando debia reunirme con alguien,o hacer algo, rehúia, el asunto, debido a la segura presencia de esta fobia, o ataque. Sudor, boca áspera o seca, taquicardia, mucho miedo, sudoración en las manos, ojos dilatados, dificultad al conversar, cierto tartamudeo, y a veces ,silencio, para no dejar en evidencia ante los demas, mi estado, al cual consideraba "vergonzoso". Con el tiempo, se hizo muchísimo más intenso e insoportable. Para el año 1980 no me dejaba vivir, y era cuatro o cinco días, a la semana, su recurrencia. Me llevó a terapias más profundas, como sesiones de electroshock. Luego de ellas, mejoró un poco, pero reapareció, en 1989. Y en ese año, se hizo de nuevo fuerte. Para el año, de 2003, tuve ataques que me daban miedo de volverme loco, pero duraban, solo dos o tres minutos. Le llamé "sofocones". Pero en ese año, aparte de esto último, tenia las fobias semanales, o un poco más retiradas, digamos cada quince dias.
Una tarde, con sudoración, en la cama, decidi empezar a rezar el rosario. Fue agosto de 2003. Y luego de catorce meses, en octubre de 2004, la fobia murió.
¿Qué había pasado?. Yo tomaba el risperdal, la pastilla, naranja. 2 mgs. Pero hacia desde 1996. Asi que no era la resposable del fin de la fobia. Luego el valcote, la pastilla gris. Pero recien en 2007, cuando ya no tenía mas fobia. Eso si, me vine a vivir a Mendoza, y comencé a ser feliz, ademas de vivir con mi pareja, Marisa. En 2014, y ya separado, hacia dos años, tuve tres fobias, más, en enero, marzo, y septiembre. El día, 7 de septiembre, en ocasión de ir a ver las estrellas, con telescopio a la casa de un amigo, tuve un pequeño ataque de fobia. Pense " no debo dejar de ir...tengo que ir..." Fui, y al cabo de 40 minutos, o media hora, de estar con mis amigos, la fobia, desapareció. Tuve alivio. Y desde 2014, hasta hoy, julio de 2017. ya nunca más volvio a aparecer. ¿Volverá?. No lo creo. Si vuelve, será por media hora. La fobia, murió en 2004.
¿Fue la oración? ¿el rosario?. Eso si, no creo hayan sido las pastillas. La fobia, era ansiedad...pero ¿por algo?. Nunca lo supe. Pero si, sé que ya no es más mi problema
No hay comentarios:
Publicar un comentario