Pedro Roso, era profesor de biología.Médico clinico. Un día me llamó a su consultorio,para que le hable de los ovnis. Y le hice unos dibujos,en un pizarrón,sobre naves "extraterrestres". Después, cuando yo estuve en cama,en ocasión,de alguna de mis crisis psicóticas, me dijo:
---¿Sabías que los orientales también,como los occidentales,tienen una trinidad de dioses?.
En fin, era un gran tipo. Un día,nos preguntó en 1975, sobre la música progresiva.Hablabamos con él, en cuarto año del secundario,de todos los temas. De la vida.De la ciencia.De música. Y un día, designó al rey del curso. Debido a que habian dicho que se tenia que nombrar a la reina del curso.Y nos dijo una vez:
--A ver. ¿Por qué,ustedes chicas (eran como 35) no hacen una votación,y eligen a dos reyes del curso.?.
Salí yo,y Walter Aguirre. En fin.Solia pasearse por pasillos del colegio,leyendo un libro. Mientras esperaba dar su clase de biología. Y en general, me admiraba por mi singularidad. Era para él, yo, un tipo original,y especial.
Pasaron muchos años.Muchos. Lo vi en el café de Rudman, del periodista en Mendoza,aqui,yo ya viviendo en la capital. Estaba sentado en la mesa del café,y los saludo,despues de años,sin saber nada de él.Desconozco si supo que estuve internado en el hospicio.Pero pudo haber sabido. Me mira y me dice:
---¿Te acordás de la canción de sui generis,Aprendizaje?.
Listo. En unos años posteriores,pocos,eh, muere. ADIOS QUERIDO PROFESOR Y AMIGO!