Translate

lunes, 2 de junio de 2014

AÑO NUEVO.

Este año ha sido nuevo para mi. Cumplí 55 años, el 10 de noviembre, y el 7, había visto por primera vez, en el café Five Stars, de Mendoza, capital, a una mujer que me maravilló. Claudia, morocha, pelo bien largo, de porte pequeño, simpática...en fin, todo lo que yo estaba buscando. El 20 de ese mismo mes, y ya cumplido mi nuevo año, estuvimos nueve horas, en la plaza Independencia. Desde ya, que mi vida no fue buena con las mujeres, en el sentido de haber tenido sexo. Si lo tuve, fue de una manera incompleta. Nunca he podido hacer el amor. Tuve, sí, algo de sexo. Pero Claudia,me hacia proyectar la posibilidad de no tener sexo, sino hacer el amor. Son dos cosas distintas, aunque no lo parezca. Esto me pasaba porque ella, en su calidez, en su sonrisa, abrigaba mis deseos más hermosos, mis anhelos inconclusos,  mis intenciones más plenas, mis ansias de amar  y amar, inmensamente. 

Hoy, es 2 de junio. Junio fue el mes que-hace cuarenta años-marcó mi vida, con la enfermedad quizás equivocada -¡aún no lo sé!-de esquizofrenia. Por aquel mes de 1974, tuve la llamada crisis o brote. Y se inició una larga trayectoria de desencuentros de todo tipo, que hicieron de mi vida, algo muy duro, y a veces, espantoso. Sin embargo, en estos días, viviendo en Mendoza, ya no es así. 

Claudia salió conmigo, hasta hoy, diez veces. Por cierto, vino el momento de que ella, se me tiró -porque eso fue-hasta mi departamento. Fueron dos momentos, muy bellos. Nos abrazamos los dos. Sin mediar palabra, no pudimos concretar-ambos,eh- el momento mágico de hacer al amor. ¿Por qué?. Aún no lo se. Quizás no lo sabré nunca. Pero eso pasó. O no pasó. Ja!. 

Con Claudia fui al teatro dos veces. Y en una, actuó ella misma. Es actriz cómica. Muy buena, eh. Y salimos a comer, dos veces.A tomar algo algunas otras veces. Pero ante mi declaración de amor, ella no aceptó. 
Pero estoy pensando que sin dudas, no debo dejarla. Porque me hace bien. Siento que me hace bien. Si. Creo que estar con ella, después de tanto padecer, es como un milagro. Es como algo que me sucede,a los 55 años, casi,casi, por primera vez. Porque por primera vez, y sobre todo desde julio de 2012, puedo decir, al fin: ¿mi enfermedad tiene remisión?. ¿Soy verdaderamente un esquizofrénico?., ¿Sólo fue algo transpersonal lo mio?. ¿Tendré otras crisis? Como sea, vivo intensamente. Como sea,vivo con plenitud. Como sea, nunca, pero nunca pude avisorar que en estos años, en mi Mendoza querida pudiera vivir con esta calidad y amor...¡con esta felicidad!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario