Translate

sábado, 8 de octubre de 2022

LOS NUEVOS "GENIOS" DE ESTA APOCA.

 Una era de hastio. Una era de poco compromiso. Una era de cerveza, y droga. Alcohol. Bah, como hace muchisimo tiempo,desde luego. Pero hoy yo puedo resaltar también, que "genio" tampoco es abarcar alguna de las llamadas doce inteligencias. Una, la espacial; la otra,matemática...otra, artistica...etc...etc..No. La que yo considero es la de los "genios" que saben disfrutar el momento, o cada dia, SIN HACER DAÑO A NADA NI A NADIE. Los que viven,y dejan vivir. Claro, que no son prácticos. No son  "productivos" en el sentido de hacer cosas que den dinero. Que "colaboren" a otros,incluso. Ellos son personas que aman lo que hacen, pero ojo...desinteresadamente.Porque convengamos que aprendimos de nuestros padres, que uno tiene que tenéa INTERES,en todo lo que hace. O sea,"tenes que trabajar para mantener a tus hijos"...Tener un auto. Un sueldo. Una novia. Todo por interés. Porque evidentemente,para esta clase de padres-los cuales aún tienen esa idea,pero los hay menos,me parece- la vida es esfuerzo y mucho trabajo. Sin embargo, el mundo,ya no tiene plata.No tiene trabajo.Las familias,estan "ensambladas". No hay futuro. No hay nada de nada. Asi,aparecen los hombres del presente. No del  futuro.Digo asi,porque son los que verdaderamente, VIVEN. Y lo hacen haciendo las cosas sin INTERES. Solo por el placer de HACERLAS. Sin redito.  Sin dinero. Sin "nada". Yo,por ejemplo,no trabajé nunca. Yo por ejemplo,soy "bipolar". Yo no me "esfuerzo". Yo por ejemplo soy "pobre de espiritu". ¿Saben por qué?.Porque algunas personas,me pueden hacer "ver el avión" con algun documento a cobrar. O en todo caso, "no se casi pagar una cuenta".No tengo tarjeta de credito. No tengo nada más que dinero cash, y encima,no mucho. Solo tengo plata para comer,y tener libros.Una casa,y algunas amigas y amigos.Unos padres .. Una hermana que me ayuda. En fin,no tengo "nada".No soy productivo para un mundo,que,sin embargo,se debate en el escarnio,en la bobada,en la mentira,en la hipocrecia, en la violencia,y en lo superfluo.Un mundo literalmente acabado.Un mundo de la guerra de Ucrania. De la falta de valores. De misiles. De terrorismo. De maldad. Y yo,desde luego NUNCA QUISE PERTENECER A ESTE MUNDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario