Translate

jueves, 20 de octubre de 2022

IRIA Y UN SINCRONISMO.

 https://es.wikipedia.org/wiki/Iria

 Me encontraba buscando material de astronomos. Y vi a Hawkins, un astronomo que descubrio el púlsar en 1967, y fue premio nóbel. El logro lo compartió junto a Joselyn Bell,la astrónoma que no fue considerada injustamente,como dicen muchos,en este premio internaicional de tanta fama y talante. Entonces, busque en wikipedia, a Joselyn. Dice que -ademas de los datos de astrofisica- tiene una hija de nombre IRIA. Y yo le digo asi, a mi amiga Gabriela Muñoz. Porque tiene los cabellos negros, y porque  un dia "se me vino a la mente decirle asi". Pues bien,para Brasil,justamente hoy,es el dia de Iria, una santa. Una mujer.Que en Europa, pudo ser una guerrea Celta. Hoy es el dia de Iria; pero lo que significa este nombre,es para mi muy interesante y revelador. Por lo que dice este articulo de wikipedia. Esta relacionado con varios temas ocultos de mi vida. Será para otro informe.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario