Translate

miércoles, 6 de agosto de 2014

LA COLIMBA Y LA POLICIA EN MI VIDA.

Cuando era chico a la edad de mas  o menos, doce años, entré a un celular de la policía, junto a otros amigos del barrio, por haber tirado bombitas de agua, en un carnaval. Ja!. Nos metieron adentro del móvil, y paseamos por la ciudad de San Martín. Los otros amigos nos gritaban:
--¡Mirá ahi van!.¡Los metieron en cana!. 
Ja!. Fue la única vez que estuve en algo "judicial".Ja!. Pero no fue nada. Por cierto. 
Después, en algunas oportunidades, nos pedian documentos.Eran los años de plomo de la dictadura. La anterior a la del 76. La de los años 70. Y en la época de Perón. La de Isabelita. La Estela,presidenta. 
En el año 1976,  me tuve que levantar todos los dias, tipo cinco  y media de la mañana,para ir a la revisación médica para la colimba. Fue la primera promocíón de la expléndida idea de hacer el servicio militar a los 18 años.Claro, era clase 1958. Comenzaba en aquel año, el horror para Argentina. Viajaba mal, hacia Mendoza capital, ya que no estaba  pasando un buen momento de salud. Recuerden los que han seguido este blog, que yo me enfermé en 1974, y estaba en tratamiento psiquiátrico. 
Llegaba al destacamento militar de la calle Boulogne Sur Mer, y me quedaba junto a muchos jóvenes, siete horas parado, esperando que nos atendieran. Era tremendo. Yo empecé a hablar con Carlos Carrasco, un joven del cual fui amigo, después. Hasta 1979. En ese año, lo perdi de vista. Cuando luego de haber hablado, cada dia me despedí de él, que le dije
--Chao, te voy a recordar. 
memorizó mi dirección, y se me apareció en casa, una vez,o me escribió una carta, no recuerdo bien. En aquellas oportunidades, solia ir a veces, a dedo a Mendoza. Una vez, me llevó el doctor Gómez, mi psiquiatra, en su coche. 
Al final, me salvé  por problema en la  vista. Pero ha sido por mi tratamiento psiquiátrico. Nunca lo supe bien. 
Lo cierto, es que con lo militar o policía. nunca tuve problemas. Años después, tuve un par de agentes de policia, con los cuales hablé. Uno de ellos, me hizo rendir bien, el examen para conducir la moto, con la cual,luego repartiría pizza en una pizzeria de mi ciudad. Fue en 1992. Era un agente que solía ir a la casa de una amiga. La amiga era Viviana Digiovani. A la chica la conoci en una radio de mi ciudad. 
Otro  estuvo charlando un buen rato conmigo, en la biblioteca Don Quijote, que formamos con mi mamá, en el año 1997. Me habló de los conflictos de la fuerza con el gobierno. 
Un policia, fue compañero mio en el curso de radio y televisión,que hice en el año 1984. 
Y en el café de la calle Balcarce, uno de los muchachos que participaba de este kiosco-que yo llamaba café- estudio para esta institución. Se llama Enzo Sartori. 
En 2005, y estando ya en Mendoza, capital, frente al departamento de mis padres, vivió otro joven policia de tránsito. El esposo de Ana. No recuerdo ahora, su nombre. 
Los policias son buenos consumidores de pizza y coca cola. Siempre los vi con esta comida. Ja!. ¿Será por eso que muchos son gorditos? Ja!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario