Translate

jueves, 6 de agosto de 2015

LAS INFULAS.

Dos bandas de tela que se sujetan en la parte posterior de la mitra a la altura de la nuca y descienden por la espalda. Solían estar bordadas.
En el wiccionario, dice de ínfulas, "si puedes, incorpórala,", . (Etimologia)
Tal cual,porque es como que la persona en crisis de esquizofrenia, está atento a poder, e incorporar, algo  que desea., y que a toda costa está seguro de lograr. Es una estampida. "Nosotros podemos hacer todo lo que queramos,todo,todo...somos poderosos"...Como la tela de la foto que indica que somos como los reyes que usan este tocado. O los papas. Verdaderos líderes de  nosotros mismos, y de la vida. ¿Es asi?. No.Por cierto. 
Esto de las ínfulas, me lo dijo asi un joven esquizofrenico acerca de nuestra enfermedad "tenemos ínfulas". Me lo dijo en un curso de literatura al que asisti en 2005. 
El problema es que cuando tenemos estas ínfulas, no nos damos cuenta que -como todos-somos limitados, y hay que saber ACEPTAR Y COMPRENDER nuestra enfermedad. Si no puede haber un desfasaje del cual, capaz, nunca regresemos. Quedando atrapados en algún problema irresoluble. 
Por eso, aprendamos a ser libres en nuestra pequeña parcela. En nuestro mundo hermoso,sin embargo. O en todo caso, en el mio, de astronomía, dibujo y humor. Que dentro de las múltiples, ínfulas que tenía, son las tres cosas que quedaron en mi vida, como remanente de tantas crisis y deseos no logrados. Porque después de todo, la vida me regaló ya, una vocación-.la astronomía-. y otra más-el humor- ¿Para qué mas?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario