Translate

domingo, 28 de febrero de 2021

A LA MEMORIA DE DOCTOR PEDRO ROSO. 1 Parte.

 Corria el año de 1975, y mi profesor de biologia, se llamaba Pedro Roso. Un hombre bajo, y oriundo de la provincia de Jujuy, en Argentina, mi pais. Era un médico muy especial. Educacion para la salud, era su tema preferido. Sin embargo, con una cultura esquisita, hablabamos de muchos temas. En la clase, nos decia "quien quiere dirigir el curso?"...y claro, saliamos varios. Yo creo que una vez fui "profesor" en el aula, junto a él. Lamentablemente se lo envidiaba y se lo calumniaba. Era un fascinado por la lectura. Me llevaba a veces, en su auto a mi casa. Conocia a mi papá,porque mi viejito era bioquimico, como alguno de ustedes ya saben. Rompia los esquemas y sobre todo del momento de los "montoneros" triste época pero tambien de ilusiones revolucionarias. Fracaso esto, Muertos por doquier. Torturas. Asesinatos. ¿Porque Argentina?. Pero bueno, el doctor Roso dijo un dia en ocasión de haber dicho "si hay reinas de la vendimia...porque no puede haber reyes'?"...y ahi pidio que las 35 mujeres del curso, eligieran al rey de curso. Yo fui uno. El otro Walter. Pase al frente a hablar....en fin....en otro post les doy mas datos de este fenomenal profesor...atipico.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario