Translate

viernes, 2 de julio de 2021

LA HISTORIA Y LA ARQUEOLOGIA EN MI VIDA.

 En 1971, empezaba a estudiar en el colegio secundario. Era época de cuatrimestrales; se renía cada cuatro meses,un examen intenso. Y bueno, saqué un 10 en historia Antigua. Y luego, 9, en Medieval.  La lección que recuerdo-al pasar al frente de la tarima- fue Los Fenicios, y que fue excelente,y la señora -fallecida muy joven- Leytes de Chambela, a la que recuerdo con gran estima, era mi profesora de Historia. Solía decir "equivocarse, vale". En fin, debe haber sido, una de las profesoras más brillantes que tuve,en dos años; luego, la tendria en Educación Democrática,materia que me fue muy bien.Año 1974. Para aquel año, escuchaba al historiador Ezequiel Ortiz Ponce, y su miniprograma de televisión, Antes de la Historia. (Muchos años, después, su nieta, Liliana Garis, me regaló, un libro de él; vivia a tres o cuatro cuadras de casa,en San Martín,Mendoza, Argentina, mi pais).El libro se llama Mendoza Legendario. Lo tuve en  mi Biblioteca personal, Don Quijote de los años 90  y 2000. En los años de 1979, 1984 y 1985, hice tres cursos de Arqueologia, con el Doctor Juan Schobinger.  En Mendoza, capital. Fui con él, al museo Cornelio Moyano. Asisti a este museo, varias veces. También al Museo Las Bóvedas, de San Martin. Hice un curso de museologia en 1986. En 1983, intente hacer el preuniversitario de Historia Abandoné a las tres semanas. En 2010, fui a una conferencia.-audiovisual, sobre la ciudad arqueológica de Perú, Caral, realizada en un museo .  En 2012, "cursé" como oyente de Arqueologia, en la Univeridad de Cuyo, con el profesor Roberto Bárcena.  Y despues, en 2013, Historia con algunas otras profesoras. Hasta aqui,mi "trayectoria". 

No se si será, para encarar la carrera alguna vez.Pero...VALE....


Mendoza Legendario. Ezequiel Ortiz Ponce. | Mercado Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario