Translate

domingo, 30 de junio de 2013

1973-74. Segunda Parte.

Estos años fueron particularmente intensos. Con mucha lectura de ovnis, y de ciencias. La más atractiva ha sido, es y será, la astronomía. Enciclopedias de la temática, eran mi metier. Además, coleccionaba insectos. Era un bichero. Je!. Diseccionaba. De manera, artesanal, claro. Sin profesores,aunque para aquellos años, ya había hecho el famoso poroto. ¿Se acuerdan?. La germinación. Formaba un grupo de estudio, con mis vecinos, de mi misma edad. Era una compensación del bulling. Por aquella época fui a ver la película Recuerdos del Futuro, de Erich Von Daniken. ¡Cómo me gustó!. La fuimos a ver a Rivadavia, una ciudad cercana de aquí junto a mis padres y mi hermana. En el colegio, me reía mucho, a pesar de mi peso. Pero no me gustaba, ir a bailar. Contaba con catorce años, y me fui a un baile con pareja durante varios años. Hasta que me puse de novio con una chica de Palmira, ciudad a pocos kms de San Martín, Mendoza. Pero esa es otra historia. Aún era pibe.
En mi primera crisis, padecí bastante. Fueron tiempos duros. La mayor parte de mi vida, fue jodida, y sin embargo, muy luchada, con ánimo, risas y actividad. Con mis padres era muy familiero. Con mi hermana, buena onda pero tenía sus amigos y amigas. Con los cuales yo conversaba seguido. Pero tenía poca verba. No era charlatán como fui después. La facilidad de palabra, aunque con dificultad para la dicción, se me fue dando con los años. Fui y soy, "lengua-bola". Ja!. Parece que tuviera un tranvía en la lengua. Ja!. En el colegio, por esto, también habían cargadas. Me pesó siempre. Recién hoy en  día, lo estoy superando. Lo importante es la calidad de la palabra, el afecto.Saber que se habla con amor.
Con mis padres ¿cómo me encontraba?. Sin mucha comunicación. Ellos trabajaban y mi madre era maestra rural. Mi papá, en un laboratorio como bioquímico.


"Ser niños para entrar al reino de lo cielos"...Jesús, el Cristo.
"Nunca dejaré de ser espontáneo, es una reliquia". (Escrito por mi).

No hay comentarios:

Publicar un comentario