Translate

lunes, 2 de septiembre de 2013

APARECE KRISHNAMURTI.

Corría el año de 1988. Me encontraba leyendo la revista de Fabio Zerpa, Cuarta Dimensión, en la cocina. Era el 23. de enero. Un artículo escrito por Armando Clavier sobre el gran sabio indio Jiddu Krishnamurti.
Lo leía con muchas ganas, y me gustó. Al otro día, -sábado-.voy a la casa de Luis Marigliano, a pedirle alguno de los libros de este filósofo. Hacia como diez años que Luis me solía hablar de él. Una vez yo entré a su biblioteca y leo en una de las páginas: "No se puede tener miedo a lo desconocido. Sólo se puede tener miedo a lo conocido". Me quedé helado. Siempre nos enseñaron que el miedo era a lo desconocido.
Pasaron los años, y me topé con la revista para descubrir a uno de los más grandes sabios que tuvo la humanidad. Y en este siglo XX, eh. Contemporáneo nuestro. Daba charlas por todo el mundo. Lo llevaban un grupo de estudiosos de su Enseñanza, -como se le decía- y daba sus conferencias de manera humilde, por todas las naciones. Vino en los años 40 a Argentina. No fue bien recibido. Pero sus mejores lugares donde se lo consideraba más, eran Europa y los Estados Unidos.
Entonces, en enero de este año, 1988,. Luis al hablarle del sabio, me regaló el libro "La Libertad Primera y Última", el, cual lei con voracidad. Y ahí no más, en menos de seis o siete meses, lei más de 20 libros. Comentábamos todo con Luis. Después, cometería un desliz, porque al libro "La Libertad.... se lo regalé a mi novia de los ochenta, Adriana...Mal, pero ya fue. En fin....
Krishnamurti, ha sido, es y será, mi mayor filosofo. Después leeré a Osho, quien es muy  parecido. Pero a Jiddu lo conocí primero. Me deslumbró. Derribó estructuras. Maravilla. Un ser "de otro mundo". Un iniciado. ¿Lo podré practicar totalmente?. Siempre es una posibilidad. Quizás, lo haga y no me de cuenta. Lo  mismo que lo escrito por Osho. Hasta hoy, son los dos indios más amados por quien escribe. ¿En la India hay sabiduría?. No. Hay en ciertos hombres, como Jiddu y Osho.

"El bueno, es el sabio; no el sabio, bueno". Jiddu.

"Ver lo verdadero como verdadero; lo falso, como falso, lo verdadero, en lo falso, lo falso en lo verdadero"..Jiddu.

"No se puede ver la verdad, si se está atado a un palo"...

"La verdad es una tierra sin caminos"...

"No se puede ir de  lo conocido a lo desconocido. Sólo de lo conocido, a lo conocido"...


"¿Qué es el amor?. Primero averiguemos lo que NO es el amor"....


"Ustedes no aman a sus hijos. Si los amaran, no los enviarían a la guerra"...





No hay comentarios:

Publicar un comentario