Translate

viernes, 10 de enero de 2020

RECORDANDO MI INCURSION EN LA APICULTURA.

Corría el año de 1990. Yo iba o asistia a unas reuniones esotéricas en una casa de un médico, y ahí, un señor de apellido Mansilla,nos leía el libro El Tibetano, de Alicia Bayles, o algun apellido parecido. En una oportunidad, y ya afectado por el fin de una de mi crisis biopolares o esquizofrénicas, me desmayo. Si, asi como lo leen. Tengo un desmayo delante de las señoras que estaban en esas reuniones y el guia de grupo, señor Mansilla.El  señor mencinado notó que mi desmayo traslucia un problema sino serio,a considerar.Por eso, me aconsejó que leyera menos(hasta que recuper este nivel, actualmente,y desde hace ya años),tomara mas sol, y usara mis manos.Aprovechó para comentar al grupo sobre la importancia de las manos en el ser humano. El hombre me dijo una chanza.--cuando vuelvas, habilitaremos una cama..jaa..(Ya que me pusieron en un sofá, porque cai al costado de la silla..)  En fin, no volvi mas a la casa del médico. "Me dio verguenza".,Sé que no es para tal cosa, mi desmayo,ni mi salud mental,claro.Pero aquellos años, aún no habia avanzado tanto como unos seis o siete años después. 
De esta manera, y de manera extraña, al cabo de pocos dias, empece con un amigo de aquellos años, (Norberto) a ir a Chapanay,en San Martin, Mendoza,Argentina, a una finca y dedicarme por tres meses, a la apicultura. Hice cuadros, cultive miel, manejé las manos,como me dijo  Mansilla. Al final de la mañana, me daban un sabroso almuerzo la familia de Norberto. Lo hice tres meses, y dejé, para retomar de nuevo,con él y la señora de Maldonado, en otra casa, durante algunas veces mas,con una gran hoya de centrifugado de miel. Elaboré miel, y algo vendí,tambien. Me dedique a esto, unos  meses,en total.No alcancé a un año. Pero me bastó para empezar a recuparme..bah, no mucho...En el 1996, no di más, y me interné en un hospicio. Eso me ayudó de manera definitiva hasta hoy. 
Resultado de imagen de foto de apicultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario