Translate

jueves, 22 de septiembre de 2022

MANUAL DEL "AFICIONAUTA" Y ALGUNAS OTRAS COSAS.

 Sin dudas, soy ecléctico. Hice hace un día, muchos test, de geologia, gografía, biologia, monumentos naturales, fisica, quimica, etc, y todos me salieron muy buenos, menos el de botanica. Habrá que leer más sobre vegetales. Voy a hacer de antropología, sociologia y arqueologia. Me gustan todas las ciencias; humanas, exactas, naturales y filosoficas. Sin dudas, aca va el manual,para seguir con todos estos temas:

1.Leer de todo. 

2. Escribir.

3. Conectar por las redes, con gente afin, y científicos.

4. Hacer maquetas.

5. Dibujos

6.  Visitar museos; bibliotecas; laboratorios, y observatorios astronómicos.

7. Ir como oyente a las Facultades.

Y asi, hay que seguir con esto que yo llamaria que soy un pichón de POLÍMATO. ¿Será que soy un poco un tipo del siglo XVIII, post revolución francesa, donde existian los hombres ilustrados , que se dedicaban a distintas ciencias, incluso, sin estudios universitarios, ya que éstos estudios oficiales, escaseaban, por aquellos años?. 

Empezaba en aquellos años,lo que se llamó conociminto ENCICLOPEDICO. Bah, se dice, hoy, así. Yo -como información personal- le solía decir a mi ex mujer "quiero tener la suma del conocimiento". Jaaa..¿No será mucho hoy?. De seguro, que si. Hay que conformarse, con la actividad,mas  o menos, instaurada. Sin más exigencias, que el placer de saber y "husmear" libros, revistas e internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario