Translate

sábado, 9 de noviembre de 2013

CURSOS, Y MÁS CURSOS...

El primer curso,fue de dactilografía; lo hice cuando no estaba bien. Durante mi primera crisis. En 1974. En estos días de noviembre, cumplí 39 años de haberme recibido de este curso. La Academia se llamaba Virmar, y estaba a la vuelta de mi casa, en donde vivia o vive-no se bien, ahora- la señora de Gamboa. Hizo otros de arqueología. Tres. Con Juan Schobinger. En 1979, de perfoverificador de computadoras, en el Colegio San Luis Gonzaga de Mendoza, capital, Argentina. Pero se dejó de usar ahí no más. Fue una tragada de plata. Ja!. El tipo que lo daba se ganó unos pesos. Iba dos veces por semana, durante nueve meses. Me acuerdo que una vez, explotó una máquina. Como habrán sido de viejas y maltrechas. Parecían de la Segunda Guerra Mundial. Ja!
Después, hice cursos de inglés. Pero antes ya había empezado uno o dos mas. El primero con un profesor particular. El segundo, en la Cultural, una institución que enseñaba el idioma. Luego, hice otro en un establecimiento municipal. Un cuarto, en otra institución. Y con discos. Ja!. O sea el famoso The King English. ¡Me la pasé estudiando inglés, y no sé un pomo!. Apenas el yes. Ja!. No, hilvano frases, y me manejo con algunos verbos, eh.
Estudié otro curso de computación, cuando ya habían computadoras más avanzadas. En 1991. Pero lo largué, por pesado. Ja!. Hice un curso para trabajar en microemprendimientos. Otro, de museología en una biblioteca.
 De Radio y Televisión, dos años. Trabajé en eso, en 1986. Después, dejé.
No me puedo quejar, porque probé todo tipo de estudios. Pertenecí a la Biblioteca Ricardo Rojas. A la Asociación Antropológica de Mendoza. Hice dos talleres literarios. En el de 2005, logré  publicar un cuento en un libro como resultado de ese curso de un año. Con la profesora Vilma Vega. Fue un sueño cumplido. Otro, ya que siempre quise publicar algo. Pero aún desearía tener un libro mio.Pero, en fin....
Y bueno, déjenme pensar en qué mas hice. Ja!. A lo  mejor tengo más que contarles...

No hay comentarios:

Publicar un comentario