Translate

miércoles, 6 de noviembre de 2013

DÍAS DE RADIO. 1 Parte.

La primera vez que me entrevistaron en una radio, fue en Merlín, una FM, de la calle 9 de Julio, en San Martín, mi ciudad natal. Allí, me hicieron un interviu  debido a que salí ganador del mejor aforismo, uno de humor que decía asi. "Si quieres alcanzar, la paz...toma la ruta 7". Para los que no son de Mendoza, Argentina, les digo que se trata de La Paz, una ciudad del este de la provincia. Ja!
Me dieron una entrada a un balneario de la zona. No fui. Ja!. En 1988. No tenía con quien ir. Porque era una entrada para dos. Aún no era novio de Adriana, mi tercer novia.
En 1989, yo asistía a una radio Génesis FM.  Se hacía un programa donde yo colaboraba con aforismos de filosofía. Lo conducía el técnico operador de lar radio ,Alejandro Panelo. Yo estaba por salir al aire por primera vez, con un programa de ovnis, titulado" Ovnis, un enigma fascinante"(qué después sería el nombre de mi blog, el cual aún tengo, pero con un leve cambio en el nombre). Entonces, en su programa de temas musicales juveniles, llamado "Música Joven",me hace al aire, siempre, unas preguntas. Es mi segunda salida.
Luego, desde el 30 de junio de 1989, y hasta el 17 de noviembre del mismo año, produzco y dirijo la mencionada emisión radial. Elijo como cortina un tema del grupo The Cure. Un programa propio, dos veces por semana, de media hora, al principio; luego sería de 45 minutos. Y después, creo, de una hora. Ese mismo año, con Pedro Escudero, periodista y amigo de grupos científicos en otros años, que trabajaba en esa radio, hacemos un recordatorio por el  -en ese año- 20 aniversario de la llegada del hombre a la luna. El y yo,leemos, dos libros que con mi madre, hicimos artesanalmente, a los 11 años  Reunimos recortes con la viejita linda, y en la clase de actividades prácticas del colegio secundario, encuadernamos los dos libros. Esos libros,los tenía guardados, y los llevé a la radio, para que durante cuatro días- los 16,17,18 y 19 de julio de 1989-habláramos de la hazaña. En esos días, hice incluso junto a Pedro, dos entrevistas; una a Jorge Infante, ex-miembro del grupo cicech,de estudios cientificos y ovnis, en los años 70; y  otra, al poeta vernáculo, José Mángano de Junin, Mendoza, Argentina.
Para fin de año, el programa terminaba, y no muy bien,porque entraba en mi tercer crisis. No estaba bien, y entonces, decidí levantar el programa. Una linda experiencia, igual.
En enero de 1990, con mi amigo de la infancia, residente en Palmira, San Martín, Mendoza, Argentina, y en la radio llamada -FM- Continental, hacemos dos o tres emisiones de un programa con datos y música llamado " La Década del 60." Pero yo lo dejo. Para retomar otro programa que hacemos en abril de ese año de 1990, llamado" Conocer, "sobre ciencias y cultura general.  Me voy del mismo,después de uno o dos meses, con la idea-mala-de ir a estudiar para la docencia. Me tenía a mal traer la fobia. Desisto, para poner la excusa de que tenia que empezar a estudiar para maestro. Nada que ver. La maestra que me tenía a los punterazos, era la fobia. Ja!. Entonces, termino por un tiempo de hablar por radio. No faltó otra oportunidad. Fue en 1991. Me entrevistaron-ya sin la crisis- por los ovnis, un tal Claudio Garcia, que fue un amigo-va!. es un decir- fugáz, durante algunos meses. Pero vuelvo a hablar por radio,  con otro amigo fugáz, Ricardo Calderon, con el cual comentamos algo sobre el tema ovni.  En 1993, y otros años, seguiría incursionando por varias radios más de mi provincia. Esto se los debo en otro post. Nunca me faltó verba. Siempre con ritmo rápido,pero seguro. Con ánimo. Asi soy. Asi fui.  Asi me ocurre con mi vida. Esto me fue  pasando en esta travesia que llamo mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario