Translate

miércoles, 6 de noviembre de 2013

EL ARTE Y LA CIENCIA EN MI VIDA. 1 Parte.

¡Qué hubiera dado por ser o un científico o un artista!. Sin embargo, yo aplico el dicho popular "a falta de pan, vienen bien las tortas".Por eso, durante muchos años, "comulgué"-sin ser religioso, ni cura, claro, ja!- de la astronomía, la biología, la geología,la historia, la ecología, etc..etc. Y por supuesto, el arte, con el dibujo y la artesanía. Con la literatura. Con el humor.
Esto comienza con la colección de insectos y de rocas. Luego, con lectura sostenida de estos temas. Para hacer hincapié, en los astros, con enciclopedias, y libros, muchas veces pedidos a bibliotecas.
Coleccioné recortes de todos los temas. Hice copias de dibujos. Con el humor, algunas historietas caseras. Fue algo artesanal. Sin embargo, pinté en carbonilla, también. Hice estatuillas de yeso de mi amada Isla de Pacua. Rapa Nuí. Te pico no te núa. Copia de dibujos humoristicos. Condorito, Bugs Bunny, los personajes de Lino Palacio,etc. Una vez, en 1998, empecé a hacer texturas. Un año, y dejé. Después, el 3 de octubre de 2008-diez años más tarde- reinicié las texturas. Al principio hacia árboles. Tuve un romance con ellos. Ja!. Con biromes para luego hacerlas también con fibras de colores.
Como artesania, junto mi actual ex-mujer, papel reciclado. Y otras cositas parecidas. Frasquitos con sal coloreadas.Hasta vendi algo. Ja!.
Las ciencias que más amo son en este orden: astronomía, geología, meteorología, arqueologia, historia, ecología, biologia, y electrónica. Pero amé leer de todo. En la literatura, me gusta el humor. Autores como Woody Allen, Fontanarrosa, etc.. Escribí miles de chistes. Lo hacia desde los 14 años. Ja!. Los dibujaba artesanalmente. Hoy tengo un blog de humor gráfico.
En 1982, iba al servicio Meteorológico de San Martín, Mendoza, para charlar con Miguel Bendelé, un técnico de esa organización. Incluso le hicimos una entrevista con nuestro grupo del CICEM(Centro de Investigaciones Cientificas y Espaciales-Filial Mendoza- del grupo análogo de Chivilcoy, Bs As), en 1978.  Nos mostró todo el instrumental del lugar.
También entrevisté a la Cullumche, una institución ecologista de Mendoza. Al señor Eduardo Sosa, excelente trabajador del medio ambiente. Fui del grupo de la veterinaria Jennifer Ibarra, de buena tarea en Mendoza.
Conocí a Juan Schobinger , doctor en arqueologia de acá. Ya fallecido. También al querido astrónomo aficionado, arqueólogo y montañista, Don Bernardo Rázquin. Hice bastante más. Será para otro post. Amo la cultura, la ciencia y el arte. Son mejores que la politica, entendida como ciencia del oportunismo y la competencia. No me va. Lo mismo que las religiones tradicionales. Son similares actos del hombre, que dan mucha pena, a no ser en casos especiales. Pienso que la filosofia-la cual será motivo de otro post-se codea un poco con la ciencia y el arte. Pero de la siguiente manera: que sirva para mejorar las relaciones con uno mismo. Si no, es como la politica: pura competencia, ego y afán de poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario