Translate

sábado, 2 de noviembre de 2013

LOS LIBROS EN MI VIDA. 1 Parte.

Ah...los libros. Esos dueños de la intelectualidad, el amor y la sabiduría. Empecé con uno de literatura, "Corazón", de Edmundo De Amicis. Otro, "La Cabaña de Tio Tom". Por esos años, uno de nombre "Jaulas". Y la serie de revistas "El libro de la Vida". ¡Qué buena era!. La Nueva Enciclopedia del Mundo Joven. Me encantaría volver a tenerlas, para agradecer su paso por mi vida. Y seguro las volveria a disfrutar, eh. Y otras científicas más..Tuve las mejores, eh. Aún se encuentran en la casa de mis padres.  A ellos le debo la formación intelectual que tengo. Siempre desearon que supiera de todo. Es un tesoro que no muchos quieren conservar,eh. La gente no lee, no opina, no se expresa. Yo comencé desde chico.  Enseguida, le llegó el turno a mi amada astronomía, con uno de la enciclopedia Labor, que mostraba las galaxias. Allí, conocía al Dr. Hubble, con su constante. Y nebulosas y  estrellas. Al cabo de poco tiempo más,mi tio Ricardo me regaló(que no lo tengo ahora, y me agradaría volver a incorporarlo a mi biblioteca)" Secretos del Cosmos," de Colin Roman. Uno pequeño, de no muchas páginas. Recuerdo haberlo llevado a la facultad de medicina, en una oportunidad en que acompañé a mi amigo Juan Carlos, antes de entrar a la revisación médica de la colimba, en el año 1976. Lo leía adentro de la facu, mientras él hacia una práctica de estudiante.
En  los 70, leía con voracidad. De todo. A  partir de 1973, sobre ovnis. Viene el libro de Frank Edwards,-uno de mis investigadores preferidos- "Platillos Voladores". Un libro de color azul claro. Está aqui, en la foto, fíjense. Lo tuve como una niña mimada, durante años.Otro, que me regalo la amiga de mi madre, Pia, madre de su otra amiga, Cuca, era "Tierra 2". Era explicada una interesante teoría.
Llega en 1975, uno de los textos cumbres del esoterismo"El Retorno de los Brujos," de Pawels y Bergier. El pilar de todos los aficionados a las ciencias esotéricas.  A los ovnis. ¿Quién no lo ha leído? .¿Y a Eric Von Daniken?. Con su "Regreso a las Estrellas," o su famoso" Recuerdos del Futuro". Una pila de libros. Día tras día, me encaramaba en mi escritorio, gozando la lectura, por sí misma,y por su forma de ayudar a mis problemas. Además, mis padres, tenían el mismo gusto, no tanto  por los ovnis y el esoterismo. Si, mi mamá, pero luego de mi primera crisis. Se quería poner a tono conmigo. Para entenderme. Y lo logra. Sobre todo a partir de 1997,cuando con ella, creamos la Biblioteca Don Quijote, en el garaje del coche de mi viejito- un renault doce- donde pusimos repizas, y mil libros, para prestar al barrio, los mios, de mi papá y de ella. Toda una aventura, eh.En ese sitio, yo los limpiaba,catalogaba. Cuatro horas por día. Y durante varios años.  Ella, era "Sancha Panza," y yo, el Quijote de lo desconocido, de lo insólito, del amor a la cultura. Ja!.Con mi lanza, alguna cosquilla hice a la gente.Ja!. Algún molino vencí; enfrentando sus aspas. Claro, los campos de trigo, no estaban bien llenos, ja!,porque la ciudad dormía. Sin embargo, considero que  viví una etapa brillante donde ambos dejamos huella.  Con mi escudo pude repeler las angustias. Pude defender mi alma de tantas cosas feas, las que al final,.se compensan en un actual presente maravilloso. Incluso, en aquellos días, hubieron  compensaciones. Porque  después de todo, no hay mal que dure cien años.
 Los libros son eternos. Su pátina de amor-la cual es de la persona que los hace-pervive más allá del infinito. Su sabiduría es coincidente  con una época llena de conocimiento, que quedará en la historia del universo. ¿O usted cree que no?.

Colin Roman - Secretos Del Cosmos - Bib.basica Salvat

1 comentario: