Translate

viernes, 2 de agosto de 2013

MIS PADRES 2 Parte.

Mis padres fueron siempre muy laburadores. Y considerados conmigo. Hasta que sobrevino mi primera crisis. No por eso, dejaron de serlo. Más bien, al contrario; hicieron todo lo posible para protegerme, claro. Demasiado, quizás. Pero era lo que en los setenta se hacia ante un grito, y una situación de ostracismo. De estar tan metido hacia adentro. Por eso, mientras escribo estas líneas, soy tan extrovertido. Tan abierto. Aconsejo a los jóvenes, víctimas del bulliying, tratar de salir del hueco interior, del agujero interior, como dice el grupo de rock, argentino, Virus. Porque el mutismo no ayuda. El pensar sin hacer, es peligroso, dicen algunos sabios. El hacer,sin pensar, puede ser similar. Entonces,todo es su medida. Si se piensa, que se haga correctamente, o con amor y fe, como lo hice yo. Por esto,sobreviví. Por mi verdadera fe en Dios, y no por la fe que decían los curas. O la religión católica,de la que me fui en 1984. Sin embargo, quedaba la conciencia religiosa, que nos prohibe cosas de la vida. Mis padres sin conocer algunas de estas premisas, me llevaron a confiar sobre todo en psiquiatras, que no sabían qué hacer. Y ahí, hubieron problemas. No obstante, eso, se preocuparon y merecen mi mayor afecto. Hoy los considero, con 77 y 83 años cada uno, por su perseverancia en mis crisis y mis estados. En lo años 80, creí que yo -en la metáfora- era como una plantita, regada tanto que se podría podrir. Esto se llama en la jerga psicológica: sobreprotección. Y sí, amigos. No puedo dejar de escribir esto. Aunque a ellos les duela. Total, ya no lo leerán. Y la gente joven, debe aprender a no dejarse sobreproteger. Yo sobreviví,pero con lágrimas y sudor. Si soy feliz, es porque sufrí mucho. Porque la planta tuvo un salvavidas. Se secó  y volvió a crecer.Pasaron tantas cosas que aprendí. Y aprendieron ellos. Me pidieron perdón, incluso. Pobres, después de todo, no vivieron su vida por ser ante que nada padres. Cosa que hasta me la reprocharon a mi. ¿Qué podía hacer con 20 años y envuelto en sus "redes"?. Pero fiel a los avances de hoy, les pido a los pendejos, a los jóvenes: no le echen la culpa a los padres, eh. Pero tampoco a ustedes mismos. Es una cuestión de evolución. Todos -con distintos matices- debemos padecer estos embates. Supongo,que, por ignorancia. Por miedo. Si. ¿Pero quienes no han pasado por problemas en su juventud?. ¿O después?. La vida es todavía hermosa. Hay -como dice desiderata-esforzarce por ser feliz. El premio o los premios, no son en el cielo, en el más allá. No. Son o pueden ser, en el más acá.En este bello y extraño mundo.  Así que padres queridos: ustedes no tuvieron ninguna culpa. Fueron demasiado padres, nada  más. Incluso, otros son demasiado canayas. ¡Y yo no tuve esa desgracia!. Porque eso si, eh, eso si es trágico para un hijo...

"Si quieres llegar al cielo, antes, es necesario que atravieses el infierno"(Escrito por mi, en los ochenta)
"El universo no es mas fantástico de lo que imaginamos, sino más fantástico de todo lo que podamos imaginar"(Anónimo).




No hay comentarios:

Publicar un comentario