Translate

miércoles, 7 de agosto de 2013

UN TRATAMIENTO SEVERO.¿NECESARIO?...

En el año ochenta, mientras estudiaba periodismo, mis fobias eran casi diarias. No las podía soportar,casi. Una tarde, en la facultad, estábamos todos en el cuarto oscuro en una clase de fotografía, y no había luz. El profesor nos explicaba el proceso de revelado. En eso, entro en fobia. Mal, y manipulando unos elementos, le pego sin querer, obviamente, y por no ver nada, a un mechero de gas que empieza a expeler esa sustancia. Noto el error, y me desespero. Vuelvo la mano, y cierro el mechero, que quedó abierto, saliendo gas. ¡Estábamos en una lugar cerrado como diez personas, y no era más grande que el aula!. Me doy cuenta que ya no sale gas, pero una compañera,luego, pregunta "¿hay olor a gas"?...Nadie y menos yo, dice nada. Ya había sido resuelto el incidente. Por obra de Dios, que velaba por mi este año terrible 1980. En otra ocasión, pedi a un compañero,que me llevara a mi casa, en su auto, "porque no me sentía bien". Llegué, y me tíré en la cama, desolado. No sólo que me sentia mal; sino que periodismo, mi querida carrera,quizas mi vocación humanística, principal,peligraba. Y sí, porque a fin de ese año, largaba. Pero luego diré más acerca de este año. 1981 Para marzo,mis fobias eras demasiado atroces, para que -ya- mis padres las soportaran. Además,mi ansiedad, aumentaba. Entonces, me hacen un tratamiento con otro psiquiatra. No supe qué me hicieron hasta entrado el año 1998. Sé que llegaba a una clínica, y entre dos médicos me ponían unas zondas en los brazos. Yo creí siempre que se trataba de algo químico. Más bien, era fisico. Tipo Faraday. Eh. ja!. Como buen estudiante de ingeniería electrónica, carrera que amé hasta no hace mucho tiempo, y ciencia de la cual, tengo ahora un blog, el tratamiento fue: veinte sesiones de electroshock. Yo le diría al doctor D. si aún vive hoy ¿no quiere que en mis tantas ventas ambulantes, le venda para su casa un nuevo tipo de disyuntor?.Sale caro, eh. Tan caro, como me costó a mi, en el momento en que supe lo que me hicieron, sin mi consentimiento, ya que si me lo hubiesen dicho, agarraba al médico a patadas...Total,igual hubiera pagado la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario