Translate

miércoles, 10 de julio de 2013

CURSOS Y ADOLESCENCIA.

Luego de abandonar ingeniería electrónica, en la universidad privada, como les decía, volví a mi trabajo de dactilógrafo. Con mi padre en su laboratorio. Pero no me encontraba nada bien. Debido a que en el barrio las cargadas e indiferencias, eran  importantes, por lo menos, para mi. Martin Luther King, decía "peor que la tortura, que matar, que la violencia, era la indiferencia"....Tal cual.Cuando uno se desvive por la vida, cuando uno hace cosas, sonrie a la gente, y a nadie "se le mueve un pelo"...es porque estamos todos mal. Pero yo no desfallecí nunca. Entonces, escribía y leia mucho. Ya hacía chistes en estos años. Aunque no tanto como después. Llegó en 1979, el primer curso de computación, de perfoverficador. Con tarjetas.  Algo que ya en aquel año, no se usaba. Ja!. Un día estaba trabajando en eso, con una gran máquina, y siento una explosión.¡Puaaafff!!!....Era uno de los armatostes que se habia quemado. Ja!. No servían ni para hacer tarjetas de prode. Ja!. Yo viajaba a Mendoza, tres veces por semana, a la tarde. Y me empezó a venir una fobia, especie de agorafobia. A los espacios abiertos. El año de 1978, nació esto. No era-la verdad-como para regalarle un sonajero, ni un babero, eh.Ja! No me abandonaría hasta unos 25 o 26 años después. Y tendria temporadas terribles, francamente espantosas. La fobia era algo extraño; y yo le llamé "situación mental". Asi, la tenía una vez cada ocho o diez días.Empezó tenue, pero después hizo furor. Me hacia "tragar saliva". Por aquellos año, y con esta especie de agarafobia, igual, salía a bailar y a dar vueltas con la comioneta del amigo de aquella época, Ricardo. Ricardo, fue un amigo de la infancia y adolescencia. Gran jugador de fútbol, ambos practicábamos este deporte, mucho tiempo. Desde los 8 años, hasta los 25. Teniamos la cancha de la iglesia. Que era un campito, detrás de un templo católico. Empezábamos a jugar desde las 3 de la tarde, hasta las 9 de la noche. Ambos, él y yo, eramos los mejores. Va!...yo, tenía rivales, pero él, casi ninguno. Era un genio. Una especie de Maradona, en la época de Maradona, ya que en 1978, éste astro empezaba a vislumbrar en la escena argentina y mundial. Yo no me peleaba con nadie. Con mi particular paz y simpatía, a veces, mediaba entre peleitas de los jugadores. Nos juntabamos diez o doce, mas o menos. Y eramos, seis contra seis. O siete contra siete. Haciamos el pare-none, para ver quién se llevaba los jugadores.O la pisada. Un día Ricardo lo cagó a trompadas, a Carlitos, un jugador. ¡Lo sentó de una piña!. Me acuerdo muy bien. Ja!.Lo sentó en un montículo de tierra. Ja!. Otras veces,el cura de la iglesia, nos llevaba la pelota,porque no quería que molestarámos. Y se la llevaba no más...Después, nos ibamos calientes.Al otro día, la devolvía.
En aquel año de 1978, voy por primera vez al autocine, con una pareja. Voy con Maris Esther. Ella, era una  chica de 15 años, que "moría por mi". El día de su cumpleaños,se me declaró ella a mi. Ja!. La tuve como novia un tiempo. Después me fui a Mendoza, y la largué. En el futuro, nueve años después, volvería con ella.
Era de Palmira, la ciudad de mis mil experiencias. En aquellos tiempos, salía mucho, a pesar de la fobia. Con Ricardo, ibamos a los bailes. Y teníamos amigas. Sólo amigas, para mi. Para él, no tanto. Yo lo acompañaba a ver a su novia de Palmira,también, y jugábamos al fútbol junto con otros, y un amigo más, Juan Carlos. Con este tengo un  párrafo aparte en  los años 70. Será para otro post.

"En la escala de lo cósmico, solo lo fantástico tiene posibilidades de ser cierto" Cardenal Teilard De Charden.
"El loco, es aquel que lo ha perdido, todo, todo, menos la razón".
"Todo lo  que somos es el resultado de lo que hemos pensado". (Proberbio Oriental)
"El que habla no sabe; el que sabe, no habla" Lao Tsé.
"La verdadera locura, es la perversión y la maldad" (Escrito por mi).

No hay comentarios:

Publicar un comentario