Translate

martes, 9 de julio de 2013

ESTUDIO Y ALGO MÁS.

Para el año de 1977, como les decía, trabajaba con mi padre, en su laboratorio. Lo hacía por la mañana. Durante algunas horas. Se me había pedido que no estudiara, luego de  no empezar ingeniería electrónica, en la tecnológica, y abandonar el pre-universitario. En 1978, con mi familia, viajamos a Chile. Y ya en ese año, al principio, había rendido el pre.- en la Universidad Mendoza, para hacer electrónica, pero ya de manera privada. Entonces, cursaba el primer año. Con mi hermana, en la arena de la playa, dibujábamos cosas de geometría descriptiva, que ella cursaba en su carrera de arquitectura en esa misma Universidad. Ya vivíamos en la calle España, de Mendoza, capital. Alquilábamos un departamento para los dos. Pero yo visitaba al profesor en filosofia Victorio Corradi, para hablar sobre los ovnis. Y no estudiaba,claro. Me pasaba el tiempo, leyendo, en vez de matemáticas, ovnilogía. No podía ser. Sin embargo,rendí alguna que otra materia. Con unos, por cierto. No agarraba nada. Ja! Y al cabo de un tiempo de pocos meses, dejaba la carrera. Me sentía frustrado. Totalmente. Volví a mis padres, en San Martín. Retorné a trabajar en el laboratorio de mi papá. Y hasta hice algo, en el hospital Perrupato junto a mi padre. Como para distraerme. Como para dejar de leer tanto. En aquel año de 1978, era el  Mundial de fútbol. Argentina campeón. Si, y todos a la calle. Estábamos en el departamento de mi hermana, aunque aún yo vivia alli a punto de dejar la carrera. Esa tarde veíamos el partido. Era una algarabía. Pero nadie sabía que a diez cuadras de la cancha de River, se torturaba y asesinaba. ¿Acaso alguien puede negarlo ya?.
Para el fin de ese año, yo sólo estaba con el laboratorio. Salí con una chica. Se llamaba o se llama, Maria Esther. Con ella la pasé muy bien. Era -otra vez- de Palmira. Esta ciudad para mi, es emblemática en mi vida. Conoci a muchos palmirenses, eh. Para este año, formaba el CICEM(Centro de Investigaciones Científicas y Espaciales-filia de cicech, de Chivicoy, Bs As,) de mi amigo Armando Zandanel. Él vino a San Martín, en 1976 y 1977. Dio conferencias sobre el Imperio Inca, en escuelas. Yo lo acompañé. La pasamos muy bien. Eran tiempos de mucha ciencia  y ovnis. La era de oro del tema. Aunque ahora se continúe, y yo también lo haga. Pero todo pasado siempre fue mejor, según alguna poesía. Pero esto no se cumple siempre. Ahora mismo, mientras escribo esto, me doy cuenta que hoy es mejor que nunca. Porque el HOY, siempre es bello. Siempre nuevo. Ya que es el más grande tesoro. ¿No?. Aunque el ayer,sea como sea. Para mi, con  nostalgia, y bostalgia, diría Raúl Portal, el humorista y periodista de Bs As. Lo cierto es que comenzaba el año 1979, ya. Y los años de antes de éste, fueron aciagos pero con la pisca de ciencia que me caracterizaba.,Y de esoterismo ovnilógico. Aunque usted no lo crea. En la dimensión desconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario