Translate

jueves, 25 de julio de 2013

LOS BAILES EN MI VIDA. Y LOS DISFRACES.

Siempre me gustó bailar. Pero estuve algún tiempo, antes de empezar a ir a los bailes.Va!...No tanto, lo que ocurrió, es que a los quince años, ya salían en el secundario, a bailar y a mi me daba verguenza. ¿Por qué?. Ustedes saben; uno era introvertido y lleno de poca autoestima.Pero después, le empecé a encontrar el gusto a salir con amigos y vecinos. Y vino mi primer baile, en el cumpleaños de quince. Hicieron un asalto en mi casa, los compañeros.A pesar del bulliying, me visitaron una decena de chicos y chicas. La pasé muy bien. Al poco tiempo, en el barrio hicimos el primer baile de disfraces, y  a pesar de mi estado de ser, conflictuado, ansioso, difícil, embromado ya que andaba por mi primera crisis, me disfracé de bebé. Y anduve gateando por  la cocina, para después bailar con una vecina, Olga. Ja!.  La recuerdo. Muy bonita. Todos la pasamos bomba, eh. Seguieron otros más. Con mi amigo de aquellos años, Ricardo, saliamos a caminar y buscar bailes por ahi. De quince. De salón. Y fumé mis primeros cigarrillos, aunque dejé ahí no más, porque no me agradó. En 1975. River Plate, ganó el campeonato local, después de 17 años sin ganarlo. Con mi hermana y su novio de aquel año, llevé una bandera para festejar a un salón de baile. Allí bailamos con otros jóvenes. Estaba contento por mi equipo del alma. River Plate. Yo, era fanático de este club en esa época.
Después, vinieron otros bailes. Salia con Ricardo, con sus autos. Porque tenía más de uno, eh. Ibamos a los boliches.Por ahi, enganché algo, si. Ja!. Lindas chicas. Varias, gorditas. Je!. Para un flaco como siempre fui yo, las gorditas me buscaban. Je!. En 1975, hicimos en mi casa el segundo baile de disfraces.Me disfracé de Kun-Fu. El actor David Carradine, era el protagonista de la serie de aquellos tiempos. Vestí el traje de yudo-porque en aquellos años, hice este deporte, defensa personal- con un bolso, y agregaba a los chicos "Proberbio oriental: Confucio dijo...jaa!"....Y asÍ andaba por el patio, meditabundo., Tuve y tengo algo de actor cómico. De esta manera, licuaba mis ansiedades y conflictos. Me divertí con estos bailes. Esa noche, bailamos mucho. Mi hermana, se disfrazo de princesa. Otros de Drácula, de linyeras, a mi madre le gustaban, ya que ellos mis padres, organizarron en los años 60, dos o tres bailes de disfraces también.Yo era pendejito, y los veiia vestidos extrañamente. Con el tiempo, como les digo, vinieron los nuestros. El último fue en 1978. Ahi fui bien histriónico, ya que me disfracé de mujer. De la Mujer Maravilla. Wonder Woman. Daba vueltas por el patio. A la manera de Linda Carter. Juaaa!!!!...Fue el mejor disfráz. Era una  mina, con traje de heroína. Pintado los labios. Con no sé que más. Mi madre me produjo. Huaaa!...se reían. Era todo un loco. Como siempre fui. Lleno de alegría; y  por todo ello, hoy estoy a salvo de morir,eh. Si. A salvo porque Dios valoró mi trabajo. Valora mi actitud. Humor y fe. Amor. ¿Qué más puedo pedir?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario