Translate

lunes, 29 de julio de 2013

LAS COLECCIONES Y HOBIS EN MI VIDA.

Como todo jovencito, me gustó coleccionar. Al principio, a los 12 años,fueron insectos. Piedras. Aunque aún no despertaba mi interés por la geología, que recién se iniciaria en 1981. También desde pequeño, los ochos años coleccionaba cuadernos, donde escribía y dibujaba. Le llamaba "Cuaderno de Cosas del Mundo". Y allí, hacía hincapié, -ya- en el tiempo. Cada año que terminaba, lo despedía, como si se tratara de un ser humano. 1968-69-70-71...Y dibujaba edificios y autopistas.Autos. En la década de los setenta, empiezo a coleccionar recortes de diarios. Y revistas. De ovnis, ciencia, curiosidades; junto centenares y hasta miles. Colecciono después, revistas. Tuve una gran hemeroteca. Miles de ellas. Libros, ya tenía. Aunque después-párrafo aparte- tendría una biblioteca popular con mi  madre. 
A los ocho o nueve años, buscaba etiquetas de cigarrillo por las acequias, y las guardaba. Parliament, 43-70,Particulares, Imperiales, Jockey Club, etc..etc...Linda etapa la de las colecciones. También guardaba estampillas, pero no lo hice como se debe. O sea, tal cual lo realizó mi primo Eduardo, que tenía un álbum muy bien concervado, excelente. Alguna vez, compraba rocas o minerales, de una revista que se vendía en los quioscos. Como hobi, el más grande, ha sido, es y será, escribir. Nunca lo hice profesionalmente; pero pude incursionar en revistas, e hice un pequeño libro con otros escritores. 
Lo cierto es que una sacerdotisa umbanda me dijo:
--Usted por la escritura descarga, eh....
Y sí, lo hice -según mi entender de ahora- debido al bulliying. Seis años que tuve encerrado en mi. Lleno de baja autoestima y ansiedad interna. Con inseguridad y temores. ¿Pude tener una predisposición innata a esto?.Pudo ser. Sin embargo, los jóvenes que también tuvieron esto, no cayeron en psiquiatras. ¿Debería haber ido a un psicólogo?. Quizás. Pero el sistema no da tregua. Cuando este aprieta, lo que sucede, -si la madera es buena- es la emergencia espiritual. Fui y en parte lo soy, un factor emergente de mi familia. Como lo son los drogadictos. O los homosexuales no comprendidos. ¿Una especie de seres especiales?. De alguna manera,la generación de los cincuenta y sesenta,lo hemos sido. Y algunos de décadas antes de los cincuenta. Pero de seguro,a medida que el siglo avanzaba, nosotros los que "venimos de las estrellas", o sin comillas, nos hemos multiplicado,para ayudarnos y ayudar a un mundo perdido. En conflicto y lleno de arideces, desengaños, y sobre todo, mentira. Pero la verdad sea dicha: me hizo bien. He sobrevivido. ¡Y cómo!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario