Translate

domingo, 27 de octubre de 2013

EN LA CUMBRE DEL MISTERIO. 7 Parte.

La vida es difícil. Si. Pero no tanto. Sobre todo cuando desidimos ser felices. La felicidad es algo simple. Natural. No sólo  lo dice Osho  La vida misma se encarga de demostrarlo. Un mate, una torta frita, una caminata, una puesta de sol, una bella canción , y para mi también, un gráfico de astronomía complejo.¿Por que no?. Si no lo entiendo, lo disfruto igual. Y eso es ser simple. ¿O no?.Ya que no me mato ni me maté estudiando nunca. Sólo que lo deseaba hacer.¿Por qué?. Debido al prestigio, señores. Es agradable, ser el doctor en arqueología, o el doctor en astronomía. ¿Sirve eso?. A algunos les sirve. ¿A mi ?. No. Si, a veces, mal, lo deseo. Es un berretin de intelectual. Es un deseo de ser reconocido. Porque en el fondo, no nos conformamos. Pero el mediocre, si. Entonces, surge la lucha digna y amable. Y hago cosas. Y ellas, me hacen feliz. Ello, pasa cuando veo a Venus con mi telescopio, y disfruto. ¿Cómo puede ser que yo vea esto y con mi propio telescopio? Porque  a pesar de Osho, el que busca, encuentra. Cristo dijo la verdad. Y ¿saben?. Osho y Krishnamurti, también. Aquí reside otro de los misterios. Ambas cosas suceden en la vida.
Los opuestos conviven. El amor y el odio. La vida y la muerte. La verdad y la mentira. Una puesta de sol, y una  noche apagada,llena de tristeza. Un jolgorio y un llanto profundo. ¡Si lo sabré yo!. Desde la más patética de las depresiones, hasta la más alta de las cúspides. Al fin, el llanto de alegría. La felicidad que llama a mi puerta. Después del sollozo y la risa nerviosa. Del estupor. De la muerte diaria, comprendida esta como una lúgubre señal de un próximo precipicio. Precipicio al cual nunca caí. Porque ¿saben? Dios y la vida, el universo, -como a todo el buscador de la verdad- lo impiden. ¿Hasta cuando?, Hasta un nuevo sol. Hasta una nueva vida. Y así, transitando nuevos rumbos. La vida es un cambio. Siempre que estemos dispuestos a cambiar. Camino a lo desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario