Translate

domingo, 6 de octubre de 2013

MI FAMILIA. 1 Parte.

Siempre estuve bien y a veces mal con mis padres. Fueron sobreprotectores,pero nos los culpo. Las circunstancias se dieron así. Mi "enfermedad" o sin comillas, condicionó mi vida. Y la de ellos. Porque se sintieron muy atados a mi, y a la vez, obligados a ayudarme. Porque lo vivido fue duro y a los quince años. Importante mi humor y simpatía. Mis padres, me acompañaron en esto durante algunas etapas. Con sus reuniones, y espíritu de camaradería. Siempre hubo gente en mi casa. Vecinos,amigos, y de todo tipo de actividades. Sacerdotes,médicos, maestros, empleados, etc..etc...Además, con todo tipo de comportamiento. Tuvimos algunos problemas con eso. Yo, más bien, los acepté a mis padres, pero mi natural rebeldía, la de un escorpiano(a veces, de pura cepa, pero a veces,nada más,eh) hizo que lograra hacer lo que quería. Y además, no hacer otras cosas, que pude haber hecho. Mis estudios universitarios no concluyeron,pero no estoy mal, por lo menos hoy. Antes para mi era un fracaso. Y para ellos también.
Mi hermana estudiaba en la universidad, su carrera de arquitectura.Nunca me llevé mal con ella. Era reflexiva, paciente. Lo sigue siendo, eh. La hago reir, ja!. Me tiene fé.  Se fue de casa, a los 18 años. Yo,seguí con mis padres hasta los 46. No es poca cosa. Pero aquí llego con mis 54 años, muy bien. Fue duro vivir con ellos. Todo era sopesado.Todo era cuestionado. Pero igual, mi vida es mia. Y no debo culparlos. Aconsejo a los que vivan  una situación similar, negociar en paz con ellos. No inquietarse. Eso si, que sepan bien lo que quieren, y luchen por ello. No pelear. Tratarlos como buenos amigos. Sobre todo, amarlos. Porque la vida es demasiado corta, para ser egoístas...

Martin Fierro nos dice "los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera...." Martin Fierro es un libro escrito por el poeta argentino José Hernández...El día de la Tradición es el 10 de noviembre, dia del natalicio de este autor, y de mi cumpleaños....

No hay comentarios:

Publicar un comentario