Translate

miércoles, 23 de octubre de 2013

MIS ANIMALES.

Desde que tenía pocos años de vida, en mi casa no faltaron los animales. Gatos, perros, y una liebre. Si!. Una liebre en la ciudad. Fue sólo por un par de semanas. Se llamó Titina. Ja!. Corria por el patio. Iba y venia, a mil. Dando vueltas, y vueltas.  Y mi primer gato, fue el ciego, que se subia a un palo en el patio. Cuando el predio era de tierra, y llevábamos pocos años en el barrio nuevo. Luego empezaron a venir gatas. Pero antes, la perra Laika. Le pusimos ese nombre por la primera perra soviética que fue al espacio en una nave espacial en la década de los sesenta. En la llamada Vostok I. La que murió en el cosmos, por falta de alimentos. Pobrecita. La víctima  animal rusa,  de la ciencia y le técnica. Después vendría la Laika II .Muere en Mendoza, de un ataque de epilepsia. Y unos cuarenta gatos. Si. Ja!. Una "jauria" de mininos. La más de las veces, femeninas. Un perro, el Mingo. En 1988, estaba en la casa de mi hermana, en Guaymallén y lo trajimos a San Martín. Le pusimos de nombre, Mingo, por Tinguitela, el personaje de Juan Carlos Altavista, ya que hacia frio,  y tenía puesto una bufanda Ja!. Y así, fueron pasando los gatos. Uno tras otro. Con pocos perros. El último fue Mingo. Me acompañaba a vender en la calle, mis productos.Y solia acompañar a nuestro amigo, Fernando, fallecido en 1998. De él, ya hablé. Se murió, y Mingo asistió al velorio de una manera extraordinaria. Despidiendo a un amigo. Genial. Los animales domésticos, también tienen un gran corazón. Los gatos, son hermosos también. Ellos alegran y entristecen nuestra vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario