Translate

jueves, 17 de octubre de 2013

RADIO "GÉNESIS" Y LA SACERDOTISA AFRICANISTA.

Corría el año 1989. Iba a ser un año fuerte, de crisis, pero también con mucha pasión y algo de alegría. En aquel año me contacto con Pedro Escudero,-amigo de la época de los centros de investigación ovnis y científicos-que me cuenta que se va a trabajar a una radio de FM, que estaba a pocas cuadras de mi casa. Su nombre: Génesis. Yo voy una mañana, y Pedro me indica que haga un programa sobre ovnis. Entonces, le presento un proyecto al director de la misma, Horacio Olivares. Enseguida me lo acepta, y empiezo a hablar dos veces por semana, durante,primero,media hora; luego por 45 minutos. Y me parece que después, amplio a una hora y media. Hago el programa con una música de cassette, de The Cure, que le doy al operador-un vecino,llamado Alejandro Panela- de fondo. Leo libros, durante el ciclo, que abarca cinco meses Desde el 30 de junio y hasta el 17 de noviembre. En ese interín, colaboro con otra audición, llamada "Música Joven", en la cual Panela, ponía música y leia mensajes enviados por teléfono, de poesías y aforismos de la gente. Yo, publicaría los mios. Los visitaba a la radio, a las 23 hs,y me quedaba hasta mas o menos la una de la mañana. Casi todas las noches. En aquel momento, y antes de septiembre, la fobia recurrente de la cual ya les hablé, en otros post, se había ido temporalmente.Reaparece  luego de un incidente, en septiembre del 89.
Mientras tanto, en los principios de este año nombrado, hago mi programa y los visito a todos en la radio, hablando de ciencia y ovnis. Pedro era el asistente de Horacio. Me acuerdo que con él, hicimos periodismo en oportunidades en que faltaban otros. Programas a la mañana, donde leíamos el diario y hablamos de varios temas. Incluso hasta dije algunos chistes mios, acerca de noticias que leíamos.También leia comerciales.  Estuve varios meses participando de los programas, pero nunca percibí ni un sope. Nada, pero me gustaba, ya que me expresaba y sentia bien. Hicimos alguna que otra entrevista. Yo, en mi programa que se llamaba "Ovnis un enigma fascinante", hice un interviú a una parapsicóloga, con la cual tuve amistad por varios meses. Era una mujer de Villa Dolores, Córdoba. Maby Bertello.
Y una vez, estamos en una casa con Pedro y Horacio. Era una sesión de umbandismo. Reparten como ritual, pochoclo. Y enseguida, pensó Pedro que tenia que comerlos. Ja!. Pero no, era un símbolo. Ja! Qué risa. En fin. Era el principio de una amistad que tendría yo,con la mai  Silvia, sacerdotisa africanista, que tenia su "estudio" enfrente de mi casa. Su templo de umbanda. Será motivo de otro post. Aunque usted no lo crea. De Ripley. En la dimensión desconocida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario