Translate

sábado, 12 de octubre de 2013

¡¡"Y DALE....Y DALE....Y DALE...ROJO...DALEEE!!!(MI ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN), 1 Parte.

¿Conocen los hombres a Atlético Club San Martín de Mendoza?. Corría el año 1969. El negro Achabal, le hace un gol memorable a Boca Juniors, puntero absoluto de la AFA, y futuro campeón. Uno a cero. Ganamos. Sali con mi papá en el auto. Caravana por la ciudad de San Martín. Banderas. Camiones llenos de gente. ¡Albirrojoooss!. Y ese fue el principio. El enorme Turco Julio, director técnico de este club de fútbol memorable y genial, de los años 70, empezaria a dar que hablar en la provincia nuestra(Mendoza) y en todo el país. Y sus once guerreros del campo de juego. Participamos en siete nacionales, campeonatos que donde intervenían los equipos de provincias. Yo iba a casi todos los partidos, incluso los que se jugaban en la capital de Mendoza. Le ganamos a River-mi otro equipo- varias veces. A San Lorenzo, a Boca, a Racing. Teniamos a Barroso, Fernandez, Miori, Trama, el flaco Zubialde, el rubio Dubroszsick, Salguero....extraordinarios. ¿Saben?. Cuando estábamos en la cancha, y mirábamos una avanzada de nuestro equipo, todos comenzábamos a pararnos,porque era gol seguro. Enorme. El Teodoro Fernandez. Huaa!...¡cómo cabeceaba!....Barroso...hua!....Loiácono...Me gustaria hacer una historia del albirrojo. Ya no queda casi nada de él. Esta en la B. Todo termina para mi, el 9 de julio de 1981. Gresca enorme en el estadio mundialista Islas Malvinas. Mucha gente herida. Me sent mal, muy mal. Ya no seria el hincha de los 70. Fui muy pocas veces más a verlo. Incluso antes, hubieron injustos gases lacrimógenos para nuestra hinchada. Para concluir con esta historia de hechos heroicos, y de una hinchada enorme, que tuvo incluso un premio internacional, Azcurra, jugador de San Martín, en 2005, es salvájemente agredido por un policia, y quedó sin poder jugar jamás. En otro post, colocaré otras historias de San Martin, mi querido club. ¡Albirrojooooooos!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario