Translate

sábado, 12 de octubre de 2013

TODAS MIS VACACIONES. 3 Parte.

Y si, viajé mucho,hasta el año 1984. Con mi familia, y solo. Pero solo no tanto. Con el auto de mi padre-el cual nunca manejé- fuimos a varios lugares. Me acuerdo cuando visitamos Laboulaye. Córdoba. Teníamos parientes. Ha sido en el momento de ir a Bahia Blanca, al casamiento de mi amigo de aquellos años, Juan Carlos. Pero no fue de vacas. En  1976, visitamos, como ya les dije las Cataratas del Iguazú. Inolvidables. Mucha agua, límpida y bella. Me saqué una foto donde estoy sentado mirando al infinito, a sus enorme caídas de agua. No estaba bien. Malancolía. El bullying, me acosaba por el año 1976. Estaba en sus finales, porque ya concluía mi colegio secundario. Sin embargo, me sentia mal de haber estado tan acosado, y no poder vivir plenamente mi vida sexual, entre otras cosas. Timidez incalculable. Transpiración por tonteras,pero una inseguridad pasmosa. Sólo estudiaba bien. Hoy,lo hago sin esos pesos. Pero será motivo de otro post.
Como les decia, anduve por distintas partes, y se lleva también las palmas, Bariloche. Ahi fuimos con mi querido tio Ricardo. El pámpano. (Fallecido trágicamente, años después, en 1996, época  de mi internación). Pescábamos en el rio Limay. Y mi tio hablaba con fluidez con las personas. Comunicativo. Simpático. Hoy me parezco en él, en esa simpatía. En su afán de compartir cosas. Yo lo sobrevivo a mi querido tío. Era el año 1972, y con nuestro fiat 1500 transitamos los miles de kms. Acá una historieta medio fulera. Perdió plata. Se la dejó en un restaurante junto a su cartera. Era mucha, eh. Pero su tradicional simpatía hizo que cada vez, al encontrarnos en Mendoza (vivia en Bs As) nos preguntara teatralmente:
--Oscarcito...¿usted no vio una carterita, marrón, con un cierre relámpago?...
Jaa!., Asi, cada dos o tres años, durante décadas. Huaa!. Era un fenómeno.
Bueno, permítanme decirles que esta mañana, no voy a seguir. Snif.  Es un buen recuerdo, pero tiene matices de tristeza. El pámpano era su seudónimo de radioaficionado. Bariloche fue hermoso. Un recuerdo imborrable, pero de un tiempo lejano. Tan lejano como la distancia que nos separa de mi tio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario